PINGÜINO EMPERADOR DE LA ANTARTIDA ARGENTINA




CARACTERÍSTICAS GENERALES: es el más grande de los pingüinos, alcanzando una altura aproximada de 110 cm. El dorso es gris azulado oscuro y vientre blanco. La parte superior del pecho y mejillas de color amarillo ocre. Patas emplumadas.

DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT: Habita los campos de hielo tanto en verano como en invierno. Abundante en el Mar de Weddell (al este de la península antártica). Es el único pingüino que nidifica en invierno sobre las barreras de hielo. No construye nidos; el huevo es ubicado sobre las patas y protegido por el vientre de los padres. Luego de la puesta (entre mayo y junio), la hembra se retira al mar para alimentarse y el macho queda al cuidado del huevo durante los 2 meses siguientes quien, durante este periodo, pierde del 35 al 45% de su peso. El nacimiento del pichón está altamente sincronizado con el regreso de la hembra, que releva al macho para alimentar a la cría recién nacida.
ALIMENTACIÓN: peces, calamares y pequeños crustáceos.

HÁBITOS: Debido a que nidifica en invierno bajo condiciones climáticas rigurosas, la especie ha desarrollado un marcado comportamiento social. Por ejemplo, no es tan territorial como otros pingüinos; sus colonias tienen un gran número de individuos en un espacio reducido para protegerse mutuamente del frío y los vientos. En el mar se encuentran en gran número sobre hielos a la deriva. Son muy curiosos; se acercan a los buques y no son agresivos. En busca de alimento, pueden bucear durante 20 minutos y a profundidades mayores a los 200 m.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

0 Response to "PINGÜINO EMPERADOR DE LA ANTARTIDA ARGENTINA"

Publicar un comentario